Diseño de Logos

El Diseño de Logos:

A la hora de hacer diseño de de logos existen diversos parámetros a tomar en cuenta que van orientados a crear una marca efectiva y funcional, compartimos a continuación una serie de preguntes frecuentes relacionadas al tema:

¿Qué es, y qué no es un logo?

A la hora de hacer diseño de logos hay que tomar en cuenta qué es y qué no es un logo. Un logo no es lo mismo que una ilustración, un logo tiene el objetivo de posicionarse en la mente del consumidor. Hace las tareas de “rostro” de una empresa o producto; por eso el principal objetivo que buscaremos es que sea tan sencillo que facilite que puedas recordarlo. Un logo por ello no debe ser tan complejo como lo sería una ilustración, llámese “ilustración” como forma de expresión. “Menos es más”.

¿Qué hace que un logo sea funcional?

Un logo es evidentemente funcional cuando supera diversas pruebas orientadas a verificar la calidad del mismo tales como:

Reducción:

Cuando reduces el logo al tamaño más pequeño posible, y sigues diferenciándolo. y logras apreciar todos sus detalles. Debes omitir cualquier pequeño detalle que haga que al reducirlo al tamaño de una moneda de 10 centavos no se aprecie. Si el logo en general no se ve a ese tamaño, tu logo no es funcional.

Fácil Elaboración:

El propósito de un logo será que pueda estamparse fácilmente en tantos medios como lo permita el presupuesto y multiplicarlo tanto de forma impresa como digitalmente. Ejemplos: Crear rótulos, bordarlo en uniformes, imprimir en gigantografías o en adhesivos, realizar impresiones de todo tipo, en bajo relieve, en etiquetas, etc. Nota: la visualización de la marca no debe quedar comprometida en ninguno de los casos anteriores, o no sería funcional.

Que sea único:

Un logo no tendría ningún propósito si no fuera único. Por eso debe ser innédito y personalizado. debe  diferenciarse y que pueda reconocerse por su mercado fácilmente. Por eso es importante tomar en cuenta la teoría del color, las formas y todo aspecto visual clave para lograr todos objetivos.

Variaciones de color un logo:

Es absolutamente válido tomar en cuenta que un logo debe apreciarse fácilmente tanto en fondo oscuro, como claro. Por ello podremos tener variaciones de la marca cuando se presenta sobre fondo blanco, sobre fondo oscuro, o de color.

También puedes tener una versión del logo en una sola tinta ideal para los casos en que deseas abaratar los costos de impresión (ej. OFFSET) junto con la versión “full color”. Éstos parámetros podrían quedar estipulados en el Manual de Identidad Corporativa; en donde quedará indicado qué puedes hacer y qué no puedes hacer dependiendo distintos casos.,

Características del Servicio:

Todos los logos son confeccionados en un programa vectorial. Realizamos distintas propuestas para aprobación. Una vez realizada la primera presentación el cliente podrá realizar solicitudes de cambios y modificaciones. Una vez aprobado el diseño final se realiza la entrega del archivo en distintos formatos para su fácil adaptación. El tiempo de entrega oscila alrededor de los 7-9 días hábiles.

Todos nuestros proyectos de Diseño de Logos incluyen:

  • Entrega de Versión Full Color, Logo en una tinta  y versión del logo en fondo oscuro. Todas las versiones en vectores y en diferentes formatos.
  • Versión del logo en Colores CMYK para impresión digital de alta calidad, y versión del logo en colores RGB (variación de la marca para pantalla).

Portafolio de Logos diseñados:

A continuación presentamos una muestra de más de 30 logos realizados por nuestra empresa desde el año 2010.

  • Logos para Empresas de todo tipo, logos para productos, logos para eventos, logos para fundaciones sin fines de lucro y más.

Diseño de Logo para el Periódico Religioso (Panamá,2013)

Diseño de Logo para Consultores de Alimentos (Panamá,2017)

Diseño de Logo para Consultores Ambientales (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Laboratorio Ambiental (Panamá,2018)

Diseño de Logo de Producto para Tubo Corrugado (Panamá,2010)

Re-Diseño de Logo para Compañía de la Construcción (Panamá,2018)

Diseño de Logo para mariscos Gourmet (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Compañía de Softwares (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Compañía de Refrigeración (Panamá,2012)

Diseño de Logo para Servicios IT (Panamá,2017)

Diseño de Logo para Eventos (Panamá,2018)

Diseño de Logo para Boutique (Panamá,2015)

Diseño de Logo para Universidad (Panamá,2012)

Diseño de Logo para Financiera (Panamá,2013)

Diseño de Logo para Sitio Web (Panamá,2017)

Diseño de Logo para Discoteca Móvil (Panamá,2011)

Diseño de Logo para Bienes Raíces (Panamá,2012)

Diseño de Logo para Sitio Web (Panamá,2018)

Diseño de Logo para Hotel (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Fundación (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Comunidad Web (Panamá,2011)

Diseño de Logo para Iglesia (Panamá,2010)

Diseño de Logo para App (Panamá,2013)

Re-Diseño de Logo para Compañía (Panamá,2017)

Diseño de Logo para Equipo Pesado (Panamá,2014)

Diseño de Logo para Banda de Rock argentina(Argentina,2013)

Re-Diseño de Logo para Compañía de Alimentos (Panamá,2017)

Diseño de Logo para Golosinas (Panamá,2011)

Diseño de Logo para Perforaciones Dirigidas (Panamá,2010)

Diseño de Logo para Sitio Web (Panamá,2014)

Re-Diseño de Logo para Compañía Creativa (Panamá,2017)

Contáctanos:

Síguenos a través de nuestras redes:

Formulario de Correos: